Soy Jean Francoise Charroll. Llegué a Mendoza en octubre. Vivo en París y vine a visitar a mi prima que vive acá. Me voy en una semana y la verdad es que este lugar es muy, muy grande. Lo que más quiero destacar de este lugar es el clima. Nunca conocí un lugar con tanto sol como este. Vengo de un país donde la mayoría de los días son nublados o llueve. Creo que el sol de Mendoza cambia todo, y creo que es la razón por la cual la gente acá tiene buen humor. Otra cosa que te pone de muy buen humor son las chicas que hay por las noches en la calle Arístides. De verdad que son lindísimas. Hablando de mujeres y de clima, me llamó la atención ver mujeres con tan poca ropa. En Francia es tan intenso el invierno que siempre recordás a las mujeres bien tapadas. Pero acá, gracias a este sol vi muchas minifaldas, mucha musculosa, ¡genial! Me voy con un buen recuerdo. También voy a recordar los paisajes. En este viaje hicimos una cabalgata en Villavicencio y el cielo fue increíble. Y el asado que me comí también fue inolvidable. Ese es otro recuerdo que me llevo, los asados de Mendoza. Nunca vi tanta cantidad de carne exquisita, la manera en que la cocinan, los cortes. Eso si que no me lo olvido más. La primera vez que comí un asado fue en la casa d ella familia del marido de mi prima. Fue en Guaymallén. Llegamos y cuando miré la parrilla no podía creer la cantidad de carne que había. Pensé que venía más gente pero cuando pregunté me respondieron que sólo éramos nosotros. Pero lo más llamativo para mi fue que cada domingo que estuve repetimos esos asados. No lo podía creer que cada domingo coman esos asados.
Desde que llegué me hablaron del tema de la inseguridad. Es una lástima porque vi en Mendoza muchos extranjeros paseando y eso no es buena publicidad. Personalmente nunca me pasó nada, al principio algunos taxis me dieron unas vueltas de más o no prendían el reloj. Hasta que aprendí el recorrido y ahí no pasó más.
1 comentario:
Este comentario es para solicitar a Jean François Charroll (a través de su familia mendocina) si fuese tan amable de hacer el mismo comentario aquí presentado en idioma francés (français) para enviárselo a unos compatriotas suyos que desean saber más sobre Mendoza y su gente y de esa manera decidir si vienen a vivir a nuestra provincia.
Es una opinión muy importante dado que la persona que la ha hecho es un ciudadano francés y no un lugareño.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Marcela.-
Publicar un comentario