sábado, 15 de noviembre de 2008

Elogios y críticas


Soy Francisco, vivo en Buenos Aires y manejo una pequeña consultora, que ahora con esta crisis mundial estoy tratando de llevarla.

Vine a Mendoza a participar de un congreso que organicé y quería aprovechar el espacio de este blog para contarles algunas cosas.

Mendoza es increíble en cuanto a diseño urbano, porque es una ciudad única. Ninguna se le parece. No sé si se han fijado que cuando viajan en colectivo a Buenos Aires u otro lugar del país, cuando entran a cada pueblito o ciudad, van a encontrar siempre algo parecido a Buenos Aires. Eso no pasa con Mendoza. Por ejemplo, eso se nota mucho porque ustedes no tienen calles angostas y viejas, como las del microcentro de allá. Eso me parece fabuloso porque la ausencia de calles estrechas y viejas a Mendoza la hace más joven. Además, no es lo mismo las acequias con los árboles que los árboles solos, como son en otras ciudades que conozco. Las acequias agranda la vereda y hace más visible el lugar donde se sitúa el árbol. Además hay algo que no sé por qué lo percibo así: veo que el horizonte lleno de montañas se unifica con la ciudad de Mendoza. Por ejemplo, si vas a cualquier lugar que tenga un fondo de montañas, ahí nomás se nota que ese lugar es una cosa y el fondo de montañas es otra cosa. Aquí pareciera que ambas cosas son una sola cosa. Es raro pero lo siento así.

En fin, Mendoza es muy linda pero reconozco que cuando organicé el congreso y decidí elegir Mendoza, en el speach tuve que explicar lo positivo y lo negativo de esta ciudad porque era una condición para hacerlo. A todos les advertí que la inseguridad es un grave problema en esta provincia, pero al final lo que más les molestó a los expositores del evento que organicé fue la tremenda cantidad de niños pidiendo en los cafés de la Peatonal y de la calle Las Heras. Yo me di cuenta de que sus padres estaban en las esquinas controlando toda esa situación y a la vez, no había ni un policía controlando eso. Por ejemplo, cuando me tocó ir a San Juan he visto que en esa provincia hay presencia policial en el centro y suelen evitar el tema este de los niños explotados por sus propios padres o hermanos mayores. 

La sensación que me dejó Mendoza en este tema es que hay mediocridad para enfrentar este tema, porque alguien podría hacer algo por ésto.

Bueno, espero que la próxima vez que vuelva a Mendoza pueda tomar un café tranquilo en la Peatonal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mendocinos. Mendoza es una hermosa ciudad. Soy del sur cordobés y cuando voy a Mendoza no me dan ganas de volver. Pero mi intencion es comentarles a los operadores turisticos una idea para explorar en el segmento de turismo de ciudad. En el city tours se puede ofrecer como un atractivo conocer donde vive, ver de cerca esa casa que alberga a un raro bicho que hoy ocupa la Vice presidencia de la nacion, se trata de don Cleto, el hombre que invento la figura del voto "no positivo". Esta idea atraerá a mas turistas a esa hermosa ciudad.

Anónimo dijo...

Volvi a mendoza despues de 12 anos, y con pavor, como nada habia cambiado, la gente sigue siendo ruda en su mayoria y la inseguridad asi como la mediocridad con la que se hace todo es moneda corriente, e indudablemente todo converge para dar un tono de involucion total,mi trabajo me permite viajar por muchos paises del mundo, y comparar por mi trabajo tambien areas de inversion y potenciales acuerdos con los gobiernos representando a capitales americanos,nunca antes habia tenido yo que presentar tantos puntos en contra asi como riesgos tan elevados, de un lugar, para hacerles una comparacion mendoza tiene el mismo indice de corrupcion que nigeria, la segunda mas alta del mundo, y una desarrollo vial comparado con bombay en la india, (lejos uno de los peores sitios del mundo para ser peaton)lo que deja una reflexion,porque hay una arrogancia de sentir que mendoza es el ultimo paraiso del mundo cuando no lo es?
sin dudas otra paradoja sin solucion, asi que volvi a viajar esperando no tener que regresar al lugar en que naci, incapaz de tolera la pobreza cotidiana en la viven miles de mendocinos, y la 0 expectativa de progreso del pais.
un dicho muy famoso dice: HERMANOS YO NUNCA ME FUI, USTEDES SE QUEDARON...

Anónimo dijo...

tienes razon, soy americano y fui a chile,depues de mendoza, chile esta adelantado 50 anios de mendoza,y la gente muy amable,que pena...pero los argentinos no entender progreso,robo y mentira su lengua todo el tiempo...no sirve mas, ademas vino malbec feo, yo no recomendare a mendoza a mi amigos...

Kerala dijo...

Te seguiré leyendo. Te invito a visitar Cuba, a través de http://lakainde.blogspot.com