viernes, 25 de enero de 2008

Mendoza vs La Siesta


Me llamo Natalia y soy de Buenos Aires. Vinimos a Mendoza por 15 días de vacaciones. Es la primera vez, no conocíamos esta provincia. En Buenos Aires todos nos insistían en que Mendoza estaba buenísima, que la cordillera era inimaginable y que las bodegas eran imperdibles.

Y así fue. La verdad es que Mendoza nos sorprendió. La ciudad es super grande y hay de todo para hacer. Eso sí, durante la siesta esto sí que se convierte en un verdadero desierto.

Pienso que la costumbre de dormir la siesta es buena, y que hace bien a la salud y mejora la calidad de vida. Pero Mendoza está llena de turistas y nosotros intentamos aprovechar cada hora de vacaciones y durante la siesta no hay absolutamente nada. No hay negocios abiertos, no hay actividades, no hay ferias, no hay eventos, casi que no hay nada para hacer.

En la montaña fue donde mejor la pasamos. El paisaje es fabuloso, la gente en la montaña nos trató muy bien. Disfrutamos muchísimo. Potrerillos está buenísimo.

Pero insisto con el tema de la siesta, por favor hagan actividades para los turistas en la ciudad. Una tarde después de almorzar nos fuimos a caminar por Arístides Villanueva porque nos informaron que está llena de bares y negocios. Eran casi las 15.30 y hacía mucho calor y la verdad es que fue ahí que nos sentimos en un verdadero desierto. No había nadie. Cada tanto cruzabas a algún extranjero que también estaba paseando pero sin poder hacer nada.

Recorrimos algunas bodegas, pero por lo que averiguamos es impresionante la cantidad de bodegas que hay y parece que todas están muy buenas y que en algunas hasta te podés quedar a dormir.

Pero estuvo todo bien en general. Conocimos San Rafael pero lo que más nos gustó fue Potrerillos y las picadas que nos comimos. Comprábamos queso, salamines y jamón crudo en un puesto que había ahí en la entrada. Después nos íbamos hasta Las Vegas y buscábamos un lugarcito con sombrita para comer la picadita. ¡Qué placer Mendoza!

4 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

Ejecutivo de Bs As en una sobremesa en un resto de Mza a las 15:00 - "Todavía tienen esa costumbre boluda de dormir la siesta"

Mi padre - "Salvo cuando tenemos que atender a algún boludo de Bs. As."

Marcela dijo...

Sabes quiero ir a mendoza de vacaciones la tercera semana de fbrero, que me recomiendas para dormir...algo baratisimo por que los recursos son super escasos, incluzo pensando que comere pura fruta para no gastar lo que no tengo
espero tu respuesta
adios linda

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de estar dos veces en Mendoza,la primera vez,fue terrible,porque llegamos a la ciudad justo en el horario de la siesta, con mucho calor,todo estaba cerrado y parecia desierto,buscabamos un sitio donde comer, y en los pocos lugares donde quizás podríamos encontrar algo,la gente nos cerraba la puerta en la cara,que desastre,pensé que serían las peores vacaciones de mi vida,al otro día en San Rafael me explicaron que el horario de siesta es sagrado,asi que para este año,ya fui más preparada,aunque la verdad con tanto turismo,creo que deberían estar más preparados para recibir a diversos turistas,no cerrar como se hace acá en Chile.

Anónimo dijo...

Estimados turistas, desde ya muchas gracias por habernos visitado y tomarse un tiempito para hablar tan bien de nuestra querida tierra. La verdad que la costumbre de la siesta, estre los mas jóvenes esta desapareciendo poco a poco y realmente lo lamento porque hace que el turista tenga otra cosa de que hablar, el turista tambien deberia aprender a tomar una siesta en MEndoza, quizás como lo hacían nuestros abuelos, al costado del arado, bajo la parra, esperando que el sol deje de ser tan duro para continuar cuidando del fruto que será pronto motivo de brindis en nuestras fiestas.
Tengo un bar en Aristides y soy uno de aquellos que pensando en el turista sacrifica la siesta, pero no dejo de recomendarles a aquellos que nos visitan, que despues de degustar un buen lomo en mi bar, camine los 50 metros que nos separan del fabuloso Parque General San Martin y se tire bajo un pino, frente al lago, y se "haga una siestita".
Los esperamos de vuelta, hay mucha MEndoza por conocer.

Alejandro Contigliani
Mendoza Argentina