viernes, 12 de diciembre de 2008

Mendocinadas


Soy de Mendoza Ciudad. Escribo en este espacio porque nosotros también somos turistas cuando salimos a recorrer nuestra provincia y porque gracias a Dios, siempre me encuentro con la sorpresa de que hay lugares nuevos para conocer. Es lo que me pasó el fin de semana último, cuando estuve en Potrerillos, que encontré muchísimas cabañas y lugares nuevos de alojamientos que a uno le da la sensación de estar allí por primera vez. Como sanrafaelino radicado en Mendoza también lo digo desde mi propia San Rafael: el año pasado fui al Valle Grande y también me sorprendió la cantidad de cabañas y hasta hoteles y camping nuevos que vi. Es imposible no tener ganas de quedarse allí. Por más que sean hechos para turistas que vienen de otras provincias y del exterior, a uno de acá lo tientan, sobre todo cuando ves que tienen cosas copadas como spa, baños turcos, piletas templadas, jacuzzis y otros. Y no sólo esas cosas lindas y caras: será porque ya crecí o porque la única bicicleta que uso es la del gimnasio, aún recuerdo cómo hace un año la pasé bien en el hotel Uspallata porque alquilé una bicicleta por una hora para recorrer esa zona y gracias a eso conocí por primera vez las bóvedas por donde anduvo San Martín y que tanto nos enseñaron en el colegio.

Sin embargo quería aprovechar este espacio para contarles de algunas "mendocinadas" que viví el fin de semana último, para ver si podemos cambiar para bien:

- Alquilé una cabaña en Las Vegas para 4 personas por 130 pesos la noche. Así decía en la página de Internet de Potrerillos donde saqué el dato y el teléfono de contacto. Por ser fin de semana largo me obligaron a permanecer un día más del previsto por mi. Ok, aceptemos (tengo entendido que lo hacen todos aquí). Pero no me gustó que estando allí en Las Vegas, siendo sólo dos los que ocupábamos la cabaña, la dueña de la casa me dijera que tenía que pagar "130 pesos más" si también se sumaban a mi cabaña otra pareja, para así ser cuatro personas. Esa avivada del sobreprecio no lo decía la página de Internet. Si son 130 pesos para cuatro personas y aunque vayan dos, sigue siendo para cuatro personas. O sino, aclaren de entrada.

- Tuve una descompensación de salud el domingo. Fuimos al centro de salud de Las Vegas y ni el gato: parecía estar cerrado por vacaciones (después nos dijeron que quizá en enero haya alguien). Llamamos al 911 para conseguir una ambulancia pero ese teléfono nos decía que "estamos fuera de la zona de cobertura", o algo así. Tuvieron que llevarme a las 5.00 am del domingo hasta casi el río, donde está la policía, para que así me atendieran el médico y el enfermero de guardia que se encargan de la salud de todo Potrerillos (los sacamos de la cama). Si no fuera porque vimos un teléfono anotado en la ambulancia que había allí, jamás sabríamos adonde llamar si nos pasa de nuevo. No cuesta nada decirles a los policías que cortan el tránsito para ver si los coches van con las luces prendidas que entreguen un papelito o volante con los teléfonos de urgencia de la zona.

- Un detalle sobre la cabaña: era muy hermosa y de madera, pero nunca me pude bañar con agua caliente porque la dueña nos sugirió apagar el calefón mientras no lo usáramos ya que es por prevención, por tratarse de casas de madera. Como era lógico suponer, estuve más tiempo subiendo cerros que adentro de la cabañita viendo el Direct TV, por lo que me tuve que bañar con agua fría en un lugar que por suerte, en esta época del año, aún se siente algo de frío. Entonces, ¿para qué cabaña de madera si después no sirve para poner calefones?

- Para Vialidad: ¿tanto les cuesta poner un cartelito que diga "A Chile" con una flechita a la derecha y "A Mendoza" con otra flechita hacia la izquierda cuando salís de Potrerillos y empalmás la Ruta 7? Convengamos que salir de Potrerillos tiene muchas rotondas para adivinar, al menos a mí no me resulta claro, pero que llegués a un camino que topa en una calle (en este caso es una ruta) transversal, donde si te equivocás digamos que te perdiste para siempre no es el mejor negocio.

Sobre esto último reconozco que los mendocinos aún siguen pensando que todos los que transitan por las rutas son comprovincianos que no necesitan de señalizaciones. Pido perdón si soy un despistado crónico, pero no creo que sea yo el único. Me pasa mucho aquí en el Gran Mendoza.

Quería destacar algo positivo: el almacén restaurante de Las Vegas (el que está al lado del cerro de la Virgencita): te cobran el lomo, la pizza y las empanadas al mismo precio que aquí en Mendoza. Inclusive, una Coca Zero de litro y medio me lo cobraron a $4,5 cuando aquí en la Ciudad eso ahora está saliendo $5. Para destacar, porque eso cualquier turista lo siente bien (porque al fin y al cabo uno va a vacacionar al lugar barato más lindo que podés ir, porque de no ser así todo el mundo vacacionaría en Punta del Este y el Caribe, por lo tanto cobrar barato es una buena señal porque es una de las razones por la que el turista eligió venir aquí).

1 comentario:

yoyoyo dijo...

LA VERDAD QUE COMO MENDOCINA ME DA TISTREZA QUE LA GENTE M DIGA QUE NO VIENE A MENDOZA POR COMO LES ROBAN A LA GENTE, YA SEA LOS DELINCUENTES COMO LOS COMERCIANTES, ETC. ES UNA VERDADERA PENA QUE CON TODO LO HERMOSO QUE TENEMOS PARA MOSTRAR MUY POCOS QUIERAN VENIR PORQUE LES COBRAN CARIIIIIISIIIIIIMOOOOOO.....